jueves, 18 de junio de 2009

Califica La Asignatura...

En la asignatura de Ámbito Lingüistico y Social no hemos trabajado mucho en comparación con el año pasado en 3º E.S.O. Aún así hemos hecho varios examenes de todos los temas.

Lo más que me ha gustado del curso es que he aprendido mucho por ejemplo sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial

Y lo menos que me ha gustado es que Don Juanjo, maestro de dicho ámbito a día de hoy no ha corregido los exámenes de el trimestre...( no hay prisa)

martes, 9 de junio de 2009

Albert Einstein....Biografía


ALbErT EiNStEiN.........................................................

Don Albert Einstein fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Es el científico más conocido y considerado el más importante del siglo XX.

En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial.

En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, Einstein fue idolatrado por la prensa. Se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

ALGUNAS FRASES MÍTICAS DE ALBERT EISTEIN

-Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

-Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

-Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro

-Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

viernes, 5 de junio de 2009

Mi pOSibLe FuTuro!!



POSIBLEMENTE.....




Por ahora estudio en 4º E.S.O y creo y espero aprobar todo este último trimestre...Quiero estudiar algo relacionado con electricidad y electrónica y por eso me he preinscrito en el ciclo formativo de grado medio de electricidad y electrónica en la universidad de La Laguna. Pero todavía no lo tengo muy claro, también tengo pensado estudiar Bachiller pero lo voy a tener muy complicado porque hay que estudiar mucho y yo no es que estudie mucho que digamos!!






lunes, 1 de junio de 2009

LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO

Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Uno de los principales desafíos planteado en los ODM es lograr el Objetivo 1. El PNUD está trabjando activamente en asistir a los países monitorear su progreso y alzanzar este objetivo. En este contexto, muchas de las mejores prácticas han surgido de los vínculos que se han establecido entre los documento de estrategia de lucha contra la pobreza y los ODM.


Lograr la enseñanza primaria universal

Parte del trabajo más relevante del PNUD se realiza en conjunto con otras agencias de las Naciones Unidas y con gobiernos. Proyectos como el Programa de educación comunitaria en India, son importantes ejemplos del trabajo del PNUD con otras agencias a nivel de país.

Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer

La equidad entre hombres y mujeres es un objetivo fundamental para el progreso del desarrollo humano. El PNUD, está comprometido con hacer que la equidad de género sea una realidad, no sólo por ser imperativo moral, sino que también es una manera de promover prosperidad y bienestar para todos.
El PNUD trabaja en asesoramiento de políticas pro-mujer, en desarrollo de capacidades y apoya proyectos en pos de la equidad de género en conjunto con UNIFEM.

Reducir la mortalidad infantil


Meta 4A: Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de los niños menores de 5 años
4.1 Tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años
4.2 Tasa de mortalidad infantil
4.3 Porcentaje de niños de 1 año vacunados contra el sarampión


Mejorar la salud materna


Meta 5A: Reducir, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna en tres cuartas partes
5.1 Tasa de mortalidad materna
5.2 Porcentaje de partos con asistencia de personal sanitario especializado
Meta 5B: Lograr, para 2015, el acceso universal a la salud reproductiva
5.3 Tasa de uso de anticonceptivos
5.4 Tasa de natalidad entre las adolescentes
5.5 Cobertura de atención prenatal (al menos una visita y al menos cuatro visitas)
5.6 Necesidades insatisfechas en materia de planificación familiar


Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Los ODM sirven como un nuevo marco para el desarrollo sostenible, pues exigen que a través del establecimiento de metas y objetivos de equidad social, se contribuya al desarrollo económico y a su vez se vele por la sustentabilidad ambiental. El PNUD esta comprometido con los ODM y en su quehacer busca establecer efectivamente un apoyo local, político y financiero para dar apoyo al desarrollo sostenible.
La integración de los principios del desarrollo sostenible a las políticas nacionales es clave para una implementación y promoción exitosa de la sostenibilidad ambiental. El PNUD provee asistencia para la formulación de estrategias y políticas para el desarrollo sostenible a nivel nacional y local.


Fomentar una asociación mundial para el desarrollo


Meta 8A: Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio Se incluye el compromiso de lograr una buena gestión de los asuntos públicos y la reducción de la pobreza, en cada país y en el plano internacional.
Meta 8B: Atender las necesidades especiales de los países menos adelantados Se incluye el acceso libre de aranceles y cupos de las exportaciones de los países menos adelantados; el programa mejorado de alivio de la deuda de los países pobres muy endeudados y la cancelación de la deuda bilateral oficial, y la concesión de una asistencia para el desarrollo más generosa a los países que hayan expresado su determinación de reducir la pobreza.
Meta 8C: Atender las necesidades especiales de los países sin litoral y de los pequeños Estados insulares en desarrollo (mediante el Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y los resultados del vigésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General)
Meta 8D: Encarar de manera general los problemas de la deuda de los países en desarrollo con medidas nacionales e internacionales a fin de hacer la deuda sostenible a largo plazo.


BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Ejercicio 5 pag. 293

A C T I V I D A D E S


Entra en la página y consulta los indicadores y el grado de consecución de los objetivos en el año actual. Los objetivos marcados para el 2015.

Con meta al 2015, los ODM son un conjunto de objetivos acordados que se pueden cumplir si todos los actores hacen su parte. Los países pobres se han comprometido a gobernar mejor e invertir en sus poblaciones con salud y educación. Los países ricos se han comprometido a apoyarlos a través de la asistencia, alivio de la deuda y a través de un sistema comercial más justo.
El PNUD trabaja con una amplia gama de asociados en la creación de coaliciones para el cambio a fin de apoyar los Objetivos a nivel global, regional y nacional, medir el progreso hacia su logro y ayudar a los países establecer la capacidad institucional, las políticas y los programas necesarios para alcanzarlos.




Datos personales

Mi foto
ernesto gonzalez quintero 43834482-r 4 E.S.O EL PINAR EL HIERRO Santa cruz de tenerife